BankCompany reproduce el escenario competitivo de cinco entidades bancarias que deben competir entre sí. Los componentes básicos de este escenario son:

 

 

LA SIMULACIÓN
La entidad bancaria En el simulador BankCompany, los usuarios van a gestionar una de las principales cinco entidades bancarias del país. Éstas son:

 

 

La situación de partida es la misma para todos!!!!!!!
 

Cada entidad bancaria, en la actualidad, tiene una red de 900 oficinas y varios edificios destinados aservicios centrales, con cerca de 6.000 empleados, repartidos por toda la geografía del país.
El negocio está organizado en tres unidades/ mercados principales que generan la gran mayoría de la actividad económica de la entidad:

• Banca Minorista
• Banca Privada
• Banca Corporativa

A partir de los años sesenta, y tras una ampliación de sus operaciones en la que se volcó sobre la
captación de ahorros de pequeños profesionales y comerciantes, fue expandiendo su red de oficinas, inicialmente en la CCAA de origen, y a partir de los años ochenta, por todo el territorio español.

 

 

 

El mercado
El mercado bancario dibujado en el simulador se caracteriza por una amplísima diversidad de tipología de clientes, que quedan agrupados en tres áreas de negocio diferenciadas:

 

 

 

Los productos
Actualmente, la entidad bancaria ofrece los siguientes productos y servicios:

 



 
 
aulas digitales, pizarrones interactivos, simulador de biología, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias básicas, simulador de electrónica, simulador de física, simulador de matemáticas, simulador de negocios, simulador de química, simulador de química orgánica, simuladores de educación básica, simuladores de educación media, simuladores de educación superior, simuladores para empresas, simulador de ingeniería, laboratorio móvil de ciencias, equipamiento.