Los simuladores especializados pueden usarse tanto en carreras de grado que deseen ofrecer a sus alumnos una capacitacíon amplia en todas las áreas de negocios, como en maestrías o especializaciones que busquen profundizar en estos temas. Los simuladores integrales, de nivel más avanzado, están pensados para alumnos de los últimos cursos de carreras empresariales de grado o de maestrías en administración de empresas.

SIMULADORES ESPECIALIZADOS

  • Gerencia de Operaciones

    Simpro permite a los participantes gerenciar una fábrica metalmecánica, en la cual deberán tomar decisiones relativas al manejo de inventarios de tres productos y a la asignación de mano de obra a la maquinaria.

  • Marketing y Logística B2B

    Marklog simula un mercado de bienes intermedios típico del marketing industrial business-to-business, donde un ingrediente textil orgánico compite con uno químico. Los participantes deberán hacer la mayor cantidad de entregas al cliente sin disminuir la calidad del servicio y evitando altos costos de capital de trabajo.

  • Gerencia Publicitaria

    En Adstrat, tres empresas compiten entre sí para desarrollar el mejor plan publicitario para un desodorante. La tarea central de cada equipo de ejecutivos es el desarrollo de un plan publicitario para su desodorante, en el cual se especifique el monto de la inversión, los medios a utilizar, la estrategia creativa y el precio unitario del producto.

  • Marketing Estratégico

    En Markestrat los participantes realizarán una estrategia de mercado poniendo en práctica los conceptos desegmentación y posicionamiento, gerenciando el área de marketing de una empresa comercializadora de electrodomésticos dependiente de una corporación global.

  • Gerencia Financiera

    Con Simdef el participante se concentra en la toma de decisiones sobre la estructura financiera de la empresa y la asignación, a las diferentes áreas, de los recursos correspondientes. Para ello, deberá pronosticar, planear y controlar construyendo un juego completo de decisiones financieras dentro de un ambiente económico con incertidumbre y una dosis realista de riesgo.

SIMULADORES INTEGRALES

  • Macroeconomía

    En una economía simulada compuesta por 10 empresas, el participante podrá vislumbrar con precisión y en la práctica de qué manera fenómenos macroeconómicos como las políticas fiscales, la inflación y la reacción de los consumidores a estos cambios influyen en las decisiones microeconómicas de las compañías.

  • Gerencia General Integral

    En Tenpomatic los participantes manejarán una empresa de bienes de consumo ensamblados industrialmente, administrando, con perspectiva de largo plazo, todas las funciones gerenciales: finanzas, producción, marketing, ventas y gestión de personal.

  • Gerencia de Servicios (Hospitales)

     

    Simserv Hospitales simula una comunidad en la cual los servicios de salud han sido privatizados. Los participantes deberán gerenciar un hospital y competir entre ellos, colaborando, al mismo tiempo, con la comunidad. Los participantes deberán aplicar conceptos de la administración moderna tales como finanzas, contabilidad y marketing, utilizando herramientas cuantitativas tales como pronósticos y análisis del punto de equilibrio.

     

  • Gerencia de Servicios (Hoteles)

     

    Simserv Hoteles simula una comunidad en la cual los servicios de turismo han sido privatizados. Los participantes deberán gerenciar un hotel y competir entre ellos, colaborando, al mismo tiempo, con la comunidad. Los participantes deberán aplicar conceptos de la administración moderna tales como finanzas, contabilidad y marketing, utilizando herramientas cuantitativas tales como pronósticos y análisis del punto de equilibrio.

     

  • Planeamiento Global Estratégico

    Brandestrat es el simulador más complejo, adecuado para el final de un MBA. En él los participantes manejarán productos en un mercado global compuesto por cinco regiones.
    Se simulan todas las funciones gerenciales: producción, finanzas, ventas, marketing y personal, incluyendo un complejo canal de distribución.



 
 
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