Enfoque: Gestión de hoteles y restaurantes

Utilizado en: Programas corporativos internos. Cursos de negocios y gestión en los niveles de pregrado y posgrado en programas de hotelería y turismo. 

Características: Los participantes gestionan las operaciones de un hotel y un restaurante mientras compiten con otros equipos. Pueden practicar y probar con diferentes escenarios y también analizar los resultados de sus decisiones y proyecciones. Para cada ronda, la simulación genera una variedad de reportes detallados que permite a los equipos analizar y comparar su desempeño en relación a sus competidores. Los resultados financieros se registran de acuerdo al Sistema Uniforme de Contabilidad para Restaurantes y la Industria Hotelera.

Áreas de Aprendizaje: Funciones relacionadas a la gestión hotelera;  gestión de los ingresos, promociones de ventas, ingeniería de menús, housekeeping, gestión del personal y la gestión de las compras. Brinda una comprensión amplia de la relación que existe entre las diferentes funciones y su impacto en la rentabilidad.

Factores clave de éxito: El éxito del equipo se mide utilizando diferentes ratios financieros incluyendo: beneficio operativo, beneficio neto, rendimiento de los activos, y flujos de efectivo. Dentro de las operaciones del hotel, la satisfacción del cliente y la gestión de los ingresos son clave.  En el área de restaurantes, los factores de éxito incluyen la ingeniería de menús, la gestión del personal, y la experiencia general del cliente. Adicionalmente, la simulación contiene todos los ratios relevantes  específicos de la industria, incluyendo (pero no limitado a) ADR, GOPPAR, RevPAR, ocupación-%, ingresos por cliente y Clientes por Asiento en el restaurante.

Resultados esperados: La simulación desarrolla la capacidad de los participantes de identificar, analizar, y actuar en las variables operativas y ambientales que influyen en las operaciones de un hotel y su restaurante. La simulación mejora el proceso analítico en la toma  de decisiones basada en hechos y le esclarece a los participantes las implicaciones financieras generadas por las decisiones operativas al asociar las decisiones con el flujo de efectivo y la rentabilidad. Esta simulación dinámica y en constante evolución estimula el espíritu competitivo de los participantes y les permite obtener una experiencia práctica sobre el trabajo en equipo y la solución de problemas.
 
 


 
 
aulas digitales, pizarrones interactivos, simulador de biología, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias básicas, simulador de electrónica, simulador de física, simulador de matemáticas, simulador de negocios, simulador de química, simulador de química orgánica, simuladores de educación básica, simuladores de educación media, simuladores de educación superior, simuladores para empresas, simulador de ingeniería, laboratorio móvil de ciencias, equipamiento.