Enfoque: Gestión estratégica, negocios internacionales, operaciones internacionales, políticas empresariales.

Utilizado en: Cursos de estrategia y negocios internacionales a nivel de posgrado y niveles avanzados de pregrado, programas de MBA ejecutivos y cursos capstone.

Actividades del participante: los equipos deberán gestionar una empresa global de telecomunicaciones móviles en constante evolución tecnológica en un mercado cambiante. Los participantes desarrollarán y ejecutarán estrategias para su empresa simulada, la cual opera en Estados Unidos, Asia y Europa.

Áreas clave de aprendizaje: Hojas de ruta para productos de carácter tecnológico y estrategias para el mercado global y la producción. Una extensa gama de conceptos de diversas disciplinas relacionados con la gestión, como ser:  economía, política, finanzas, recursos humanos, contabilidad, compras, producción, logística, investigación e innovación, y marketing.

Factores clave de éxito: El éxito se mide y compara a través de las cifras operacionales e indicadores financieros clave, incluyendo cuota de mercado, beneficio neto, retorno del capital, retorno del patrimonio, ganancias por acción, tasa de la capacidad de utilización y la tasa de desperdicio de la producción. El máximo indicador de éxito en la simulación es el retorno a los accionistas, el cual consolida todos los factores clave de éxito en un único criterio medible que puede ser utilizado para comparar el desempeño de cada equipo.

Resultados esperados: Mejor comprensión de la complejidad de las operaciones de negocios globales en un entorno competitivo y dinámico. Comprensión de cada una de las disciplinas relacionadas con la gestión, tanto en forma individual como de manera colectiva. Mayor conocimiento de la interacción entre las diferentes partes del negocio y las implicaciones financieras de las diferentes decisiones estratégicas y operativas. Valiosas experiencias de trabajo en equipo y solución de problemas.
 
 


 
 
aulas digitales, pizarrones interactivos, simulador de biología, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias básicas, simulador de electrónica, simulador de física, simulador de matemáticas, simulador de negocios, simulador de química, simulador de química orgánica, simuladores de educación básica, simuladores de educación media, simuladores de educación superior, simuladores para empresas, simulador de ingeniería, laboratorio móvil de ciencias, equipamiento.