Cesim SimFirm es una simulación de negocios basada en un producto que integra las áreas funcionales de producción, marketing, y logística. Incrementa el conocimiento de los participantes sobre la operación de una empresa desde una perspectiva general de gestión.

Enfoque: Gestión empresarial, planificación y previsión, gestión de la demanda y del coste, evaluación de la inversión, competencia, presupuestación financiera y planificación.

Utilizado en: Cursos de habilidades empresariales para especializaciones no enfocadas en los negocios, cursos de introducción a los negocios en escuelas de negocios, cursos empresariales para programas corporativos in-house.

Actividades del participante: La tarea para los equipos es la de gestionar las ventas y operaciones de una empresa farmacéutica internacional. Los factores claves del éxito incluyen, la exactitud en las previsiones y en la planificación,  el enfoque analítico en la toma de decisiones, y un buen trabajo en equipo.

Los equipos desarrollarán y ejecutarán estrategias para la empresa simulada la cual estará operando en diferentes mercados con comportamientos específicos de los consumidores, estructuras de costes, y fluctuaciones en los tipos de cambio de las monedas.

Áreas clave de aprendizaje:La simulación integra una gama de conceptos de varias disciplinas relacionadas a la gestión, incluyendo la toma de decisiones relacionadas al marketing, producción, logística y finanzas. Además, vincula a la organización al contexto más amplio del mundo de los negocios y de los accionistas.

Las decisiones incluyen promoción, fijación de precios, y control de calidad en todos los productos y segmentos de clientes, ventajas en los costes debido a la ubicación de los productos, evaluación de la inversión, evaluación de los costes de capital vs. costes laborales, decisiones financieras, estimaciones de la demanda y presupuestación.

Resultados esperados:Como resultado de jugar Cesim SimFirm, los participantes tendrán una mejor comprensión de la operación de una empresa desde una perspectiva general de gestión empresarial y desarrollarán un enfoque para la toma de decisiones impulsada por el mercado y el beneficio económico. Mejorarán su habilidad de interpretar y pronosticar situaciones de mercado y resultados financieros y convertirlos en decisiones orientadas a alcanzar los objetivos.

Los participantes también aprenderán a reconocer las interacciones que se suscitan entre las diversas empresas y actores externos, en un entorno complejo e interrelacionado.

Por último, SimFirm mejorará la toma de decisiones analíticas basada en hechos al relacionar las decisiones que se toman con el desempeño del flujo de efectivo y la rentabilidad económica.
 
 


 
 
aulas digitales, pizarrones interactivos, simulador de biología, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias básicas, simulador de electrónica, simulador de física, simulador de matemáticas, simulador de negocios, simulador de química, simulador de química orgánica, simuladores de educación básica, simuladores de educación media, simuladores de educación superior, simuladores para empresas, simulador de ingeniería, laboratorio móvil de ciencias, equipamiento.