SimGes Simulations 

¿Que distingue a SimGes en el mercado?

1. La facilidad de utilización, tanto para el profesor como para el participante.

2. El control. El instructor tiene el control total de su curso y de su simulación. Es el quien decide cuando y donde jugar, cuando entregar y correr las decisiones, cuando cambiar de período, etc.

3. La flexibilidad. Nuestras simulaciones poseen y facilitan la creación de escenarios variados. El profesor puede modificar una serie de parámetros que le permiten crear eventos de todo tipo, económicos, sociales, ambientales y financieros y así sumergir al participante en la realidad de un emprendedor, quien debe decidir por su empresa y hacer frente a toda clase de eventos externos a ella.

 

Un solo modelo, tres niveles de dificultad

Alpha SAS / Gamma SA / Omega Ltda 

 

Así por ejemplo, el profesor puede cambiar las tasas de interés, decretar huelgas para introducir los estudiantes a la negociación, modificar los costos del transporte y de los empaques, crear faltantes de materias primas, y muchos otros eventos.  Puede modificar ligeramente la participación de mercado originalmente obtenida como consecuencia de la evaluación de una campaña de mercadeo que los estudiantes diseñen, e introducir así aspectos cualitativos en la simulación. El profesor puede inclusive tratar aspectos relacionados al capital social de su empresa, tales como la reputación, y reflejarlos en la simulación a través de parámetros que él pude modificar. En otras palabras, el profesor puede no solo jugar el papel de “maestro del juego” sino el de “real profesor” interesado en que sus estudiantes entiendan la gestión de la empresa en un entorno global y cambiante. Las simulaciones internacionales ofrecen al estudiante la posibilidad de entender qué son los Incoterms. En estas, el estudiante debe escoger el tipo de transacción que realiza con sus clientes internacionales. El profesor puede modificar uno u otro de los costos relacionados a la exportación creando escenarios variados, para que el estudiante pueda apreciar los riesgos que incurre y su impacto sobre los costos de exportación. Este es un elemento fundamental en un curso de comercio internacional.

 

¿Qué caracteriza a SimGes?

• Son simulaciones de dirección general: Integran las diversas funciones de la empresa (mercadeo, finanzas, producción, RH e información)

• Los participantes están en competencia entre ellos, no juegan contra el computador • Son dinámicas. La economía sigue ciclos reales

• Incorporan noticias económicas e industriales

• Utilizan modelos robustos, probados por más de 20 años

• Presentan los resultados en gráficos y tablas

• Se juegan en la Web, ninguna instalación es necesaria

• Funcionan en PC o Mac (Safari, Chrome, Firefox).

• Son portables: funcionan en todo tipo de aparatos móviles

• Son trilingües, francés, inglés, español

• Facilitan cursos en línea o presenciales

• Exportan todos los resultados en Excel, para facilitar su análisis.

 

Alpha

Alpha SAS. ayuda a los participantes a desarrollar nuevas competencias en la gestión operacional de la empresa.

Permite enriquecer los cursos de fin de estudios a nivel técnico e introducir a los estudiantes al mundo de la gestión. Se dirige a las personas que quieren o necesitan desarrollar sus competencias a nivel operacional de la empresa, es decir, mejorar su comprensión sobre:

•  el mercado y la competencia,

• el financiamiento de la empresa,

•  los costos de producción, de venta y los costos totales,

•  la rentabilidad,

•  el manejo de los recursos de la empresa

•  la mejora de la productividad,

•  la gestión y el valor de la información.

 

Se dirige a los estudiantes que terminan su primer ciclo de estudios en administración o ingeniería. Permite hacer la síntesis de los conceptos de gestión aprendidos durante sus estudios e integrar las diversas funciones de la empresa vistas hasta ahora en forma separada. Gamma S.A. se dirige también a los profesionales o emprendedores deseosos de mejorar sus competencias en gestión. Ella permite:

• comprender la interacción entre las principales funciones de la empresa (marketing, finanzas, producción, recursos humanos e información),

•  comprender la importancia del trabajo en equipo,

•  mejorar la comunicación escrita y verbal,

•  mejorar las habilidades de negociación con los diversos públicos de la empresa: banqueros, accionistas, competidores, clientes...

 

Se dirige al personal directivo, a quienes quieran acceder a este nivel en una empresa o a los estudiantes que terminan un MBA o equivalente. Se utiliza en un curso cuyo objetivo es integrar todas las funciones de la empresa y definir y poner en obra la estrategia empresarial. Omega Ltda. se dirige a los participantes que quieren subir al nivel ejecutivo de la empresa, es decir a aquellos que deben comprender la importancia de:

• tener y definir une estrategia clara,

• comunicarla correctamente,

• traducirla a nivel operacional,

• tener un buen sistema de previsión y de control para poder ajustarse rápidamente a las condiciones cambiantes del entorno,

• comprender las palancas de creación de valor en una empresa.



 
 
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